Integrantes de la agrupación Retén Ciudadano acompañados por un grupo de personas con alguna discapacidad, se manifestaron en el Palacio de Gobierno con el fin de exigir a las autoridades un replanteamiento en el tema de la tarifa del transporte público.
Lo anterior, según dicen los quejosos, a más de 90 días de que se firmaron los acuerdos, el sistema continúa con una serie de fallas y deficiencias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, Carlos Loya, uno de los manifestantes, señaló que son los concesionarios más pequeños los que resultan afectados con la cancelación de las concesiones, mientras que los acuerdos terminan favoreciendo a los más grandes.
Tras arribar al Palacio de Gobierno, el contingente entregó un documento dirigido al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en donde se externa que las decisiones tomadas en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte son unilaterales y en ningún momento se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía.
Reclamaron que a pesar de que el aumento a la tarifa del transporte público se dio de manera inmediata, hasta el momento no se han registrado cambios ni mejoras en el servicio y el transporte sigue deficiente.
“Rechazamos el incremento a la tarifa del transporte público que fue impuesta bajo engaño de los acuerdos tomados en el Consejo Consultivo de Transporte”, enfatizó.
Por lo anterior, los integrantes del Retén Ciudadano, exigieron al Gobierno del Estado que tome su responsabilidad tanto en lo administrativo como en lo ejecutivo y de operación, y que eviten pasar la responsabilidad de un servicio tan importante, a concesionarios que sólo ven el lucro ante ese derecho humano.