Este fin de semana fueron detenidos 21 conductores en estado de ebriedad, así lo informó la Subsecretaría de Movilidad de la SSPE.
Lo anterior fue dentro del marco de los operativos realizados los fines de semana, en donde se colocan filtros para detectar a quienes conduzcan en estado de intoxicación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los filtros de revisión o retenes se instalan los días, viernes, sábado y domingo, mismos que son distintos a los filtros de revisión instalados entre semana, pero para revisar que los guiadores cuenten con su documentación completa.
Estos retenes antiebrios, se colocan los fines de semana por las noches, en puntos estratégicos y aleatorios, en donde se tiene mayor incidencia de accidentes viales provocados por el consumo del alcohol.
Las remisiones por estado de ebriedad se registraron de la siguiente manera, el día viernes fueron 19 guiadores detenidos, el sábado ninguno y el domingo dos remisiones de conductores que mezclaron el volante con el alcohol.
Cabe mencionar que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 4mil 150 pesos hasta los 10 mil 500 pesos, a los que se le sumarían otras infracciones en caso de haber cometido alguna otra falta o en caso de que faltara algún documento al vehículo.