Reteniendo el título de la categoría Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la pugilista chihuahuense originaria de Cuauhtémoc, Yamileth “Yeimi” Marcado se presentó en la capital chihuahuense para vencer a Isis “Emperatriz” Vargas por decisión unánime en los 10 rounds disputados en esta contienda.
Los 3 jueces que sancionaron esta pelea dieron como ganadora a “Yeimi” con idénticos puntajes de 99 puntos a 91, en una clara muestra del dominio en todos los episodios de la pelea.
Te puede interesar: Juárez tiene su primera campeona mundial en box
Ante un gimnasio Quevedo con una asistencia de aproximadamente 2 mil personas tanto en la zona de butacas como VIP, y a los gritos de “Yeimi…..Yeimi” desde el primer round, ambas contendientes iniciaron la pelea con un rápido intercambio de golpes consumiendo los 3 primeros minutos.
Para el segundo round, Yeimi logró conectar golpes con la mano izquierda que inclinó la balanza a su favor, situación que se emparejó en el tercer episodio que transcurrió sin marcada ventaja. En el cuarto round, destellos de buen boxeo entre ambas pugilistas fue la tónica, momento en el que la ventaja estaba a favor de la chihuahuense.
Para el quinto episodio sólo se presentó un choque de cabezas que no trajo consecuencias para ninguna de ellas. Golpes mayormente conectados por Yeimi inclinaron la balanza a su favor en el sexto lapso, para que, en el siguiente, lograra conectar combinados de izquierda y derecha que puso en aprietos a la rival. Tuvo que presentarse el octavo round para que ambas peleadoras se enfrascaran en lo que fue el mejor de la pelea hasta ese momento.
En los 10 segundos finales del noveno round, Emperatriz sufrió un resbalón que la puso en la lona, que no contó como caída oficial y para el round final y definitivo
Con este resultado, “Yeimi” Mercado pone su foja en 19 victorias, 3 derrotas, incluyendo 5 triunfos por la vía del nocaut y ha defendido su corona de manera exitosa en esta tercera ocasión, en lo que fue una gran contienda que tuvo a la expectativa a la afición que se dio cita en el coloso de Santa Rita.
Como preámbulo de la contienda estelar, en la categoría de peso Pluma a 10 rounds, el originario de Oaxaca, Sergio “Chirino” Sánchez necesitó únicamente 2 minutos y 31 segundos del tercer round para derrotar por nocaut a Geovani “Chofas” Sánchez de Guadalajara, mientras que en peso pluma a 8 rounds, el regio Irving Turrubiates se impuso por decisión unánime a Gerardo Valenzuela de Nogales, quien en el sexto episodio a los 2 minutos y 03 segundos dejó clara su victoria.