La Secretaría de Seguridad Pública Estatal retiró de los patios de la empresa Ferromex a 250 migrantes, con el fin de atender la problemática de inseguridad que mantuvo detenidas las operaciones cerca de 24 horas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que esa corporación mantiene operativos en distintos puntos del estado en donde se presenta la problemática.
El funcionario estatal detalló que respecto a los migrantes que se encontraban en los patios de Ferromex, se les ofreció un tipo de atención, como alimentos, revisión médica y otras acciones en su beneficio.
Señaló que, de 250 personas, sólo 22 aceptaron recibir las atenciones que la propia policía estatal ofreció a los viajeros.
Loya Chávez hizo énfasis en que las cifras son alarmantes, tanto las del número de migrantes como del número de personas que aceptar ser rescatados o recibir algún tipo de atención por parte de las autoridades.
Agregó que en el número de emergencia 911 se han recibido de abril a la fecha, 512 reportes de incidencias de diferente tipo, relacionadas con los migrantes que pasan por la ciudad de Chihuahua rumbo a la frontera.
El funcionario estatal advirtió que la situación se está agravando, pues le deja a los grupos delincuencia organizada ganancias por cerca de 100 millones de dólares mensuales, por lo que se podría llegar a un punto en que cuando el Gobierno Federal decida implementar políticas pública migratorias, los grupos criminales no soltarán esas actividades.