El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que el elemento de la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acusado de abuso sexual contra su nieta de cuatro años de edad, ha sido retirado del cargo, mientras se lleva a cabo la investigación; y confirmó que otros dos elementos, señalados por agresión a su pareja y acoso a una compañera de la corporación, se encuentran en la misma situación, en tanto se resuelve su situación.
Te puede interesar: Madre denuncia encubrimiento del agresor en caso de abuso a su hija de cuatro años
“Somos el ejemplo para la sociedad, máxime el Cuerpo de Bomberos. En estos casos, en dos, ya los teníamos separados de sus cargos, esperando que concluyeran las investigaciones, en el tercer caso que se dio a conocer esta semana, donde lamentablemente se acusa a un elemento de Bomberos, que anteriormente, había sido elemento de la Policía Municipal, -que se encontraba incapacitado-; ha instruido la Comisión de Honor y Justicia separarlo de su cargo, evidentemente, con las consecuencias salariales que esto lleva consigo, hasta que no se resuelva su situación jurídica”, indicó Marco Bonilla.
El caso de la niña de cuatro años, presuntamente ultrajada por el integrante del Cuerpo de Bomberos, está en proceso en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, donde se espera que emitan la restricción de proximidad entre el probable agresor y la víctima, y se agilice el proceso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La denuncia fue interpuesta desde el pasado mes de junio, el día 27, contra Raúl Raymundo S. B., de 50 años de edad, e integrante de la corporación, que de acuerdo con la parte afectada, abusó sexualmente de su pequeña nieta.
En otro caso, un elemento de Bomberos fue acusado de provocarle un aborto a su expareja; y el jueves pasado, el día 3 de agosto, se llevaría a cabo audiencia para determinar vinculación o no a proceso.
Sin embargo la parte acusadora solicitó aplazar audiencia hasta el 16 de este mes; sobre este tema, la administración municipal explicó que este caso estará enmarcado fuera del ejercicio laboral del agente, sin embargo en cuanto haya una resolución y le sea notificada a la Dirección de Seguridad pública Municipal, la corporación acatará lo que la autoridad determine.
En el tercer caso, se informó que el elemento de la Subdirección de Bomberos de Seguridad Pública Municipal que fue retirado de su cargo, mientras se realizan las diligencias legales para esclarecer la investigación de los hechos, en los que se le acusa de haber provocado un aborto a una mujer, quien previamente había sido su pareja sentimental.