Retiran más de 900 toneladas de basura en arroyos durante julio

Se intensificaron labores de vigilancia y mantenimiento en la presente temporada de lluvias

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 3 de agosto de 2021

Fotos: Cortesía / Municipio

Según Municipio la limpieza de los cauces naturales de agua es una labor indispensable que realiza el mismo Gobierno, antes y durante la temporada de lluvias, con el objetivo tranquilidad y seguridad a la población; por lo cual, en el mes de julio, la Dirección de Servicios Públicos retiró 964 toneladas de residuos (maleza, basura y escombro), de cauces urbanos ubicados al norte de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta cantidad fue recolectada de 126 mil 400 metros cuadrados de los principales arroyos como El Uno, El Picacho, Los Arcos, Galera Norte, Magallanes y algunos canales y brazos de arroyos en las colonias Reforma y El Porvenir y en el canal Chuvíscar.

Dichas actividades son realizadas por el personal del área de Maquinaria Pesada, quienes atienden con mini cargadores, camiones de volteo, motoconformadora, retroexcavadora y otro equipo, para mantener limpios los distintos caudales de agua que cruzan la zona urbana.

Además, durante la temporada de lluvias, también atienden encharcamientos, retiro de material de arrastres y emergencias provocadas por las precipitaciones.

Finalmente, el ayuntamiento exhorto a la ciudadanía a mantener y conservar en buen estado los cauces que han sido saneados y que evitar tirar la basura o desechos en la vía pública, en lotes baldíos y arroyos, debido a que puede ser arrastrada por la corriente de las lluvias a las alcantarillas, lo que podría generar taponamientos o inundaciones.