Debido a que en septiembre iniciarán los eventos y fiestas culturales en la ciudad de Chihuahua, el comisario Julio César Salas informó que se les retirará de forma temporal los descansos a los agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo con Salas, los operativos donde se requiere la presencia constante de los elementos de la policía comenzarán el día de mañana con el concierto de Luis Miguel, donde desplegarán cerca de 200 elementos para resguardar el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el siguiente evento donde también se requerirá de la seguridad de la corporación de Seguridad Municipal, es la toma de protesta y Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla el 10 de septiembre.
De esta forma, continuarán los operativos especiales donde participarán la mayor cantidad de agentes para dar atención y apoyo en el desarrollo de eventos como las fiestas patrias, la Expogan, Día de Muertos, el Festival de la Virgen de Guadalupe, el Buen Fin, la entrega de aguinaldos, Navidad, entre otras festividades hasta el mes de enero.
El comisario señaló que debido al tamaño de las festividades que se avecinan en los últimos meses del año, es de suma importancia que la Policía Municipal tenga presencia en la ciudad, brindando seguridad a las familias chihuahuenses.
No obstante, aseveró que está suspensión de descansos sería solo por un par de horas, dado a que no quiere arrebatar su tiempo de calidad con sus familias, al contrario desea que disfruten de las festividades con sus seres queridos.