Los elementos de la policía municipal quienes se encargaron de la seguridad durante el desarrollo de la ceremonia del Grito de independencia retiraron a 17 personas de manera preventiva por la alteración del orden público y faltas administrativas.
La noche de ayer se llevo a cabo el festejo por el día de la independencia de México en la Plaza del Ángel en Chihuahua, donde se encontraban seis filtros de acceso de seguridad en los cuales se retiraban objetos punzocortantes, encendedores, paraguas, entre otras pertenencias.
Te puede interesar: ¡Vivan las instituciones! ¡Viva la democracia! ¡Viva Chihuahua!: Maru Campos
Por ello, muchos de los ciudadanos se encontraban molestos y algunos otros en un estado de embriaguez reaccionaron de manera violenta en contra de los oficiales, por ello se decidió que se retirarían a alrededor de 17 personas.
Según el reporte presentado al director de Seguridad Pública, Julio Cesar Salas, indicó que las intervenciones por parte de los elementos de seguridad ocurrieron principalmente al inicio del evento musical en varios de los puntos de acceso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo de retirar estas pertenencias era el que las familias capitalinas asistentes al evento, pasaran una noche con tranquilidad y seguridad, lo cual se logro gracias a las medidas de prevención y a la coordinación entre las varias corporaciones de seguridad que estuvieron presentes durante las fiestas patrias.
Fueron más de 500 policías, bomberos y cadetes quienes comenzaron con su guardia desde las 3:00 de la tarde del mismo viernes, retirándose hasta después de las 2:00 de la mañana del sábado al concluir la presentación del artista Carin León.
Por otro lado, los elementos el Heroico Cuerpo de Bomberos y otras instituciones estatales, fueron los encargados de vigilar el área donde se realizaron los lanzamientos para el espectáculo musical de los fuegos artificiales.
Entre las calles Doblado y 15 se encontraba un Centro de Mando con policías y bomberos alertas para asegurar el buen desarrollo del evento; asimismo, alrededor de 63 policías estuvieron presentes durante la ceremonia de la plaza colonia Concordia, en la cual tampoco se reportaron incidentes.