El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró un total de 33.9 toneladas de basura, tan solo del 1 al 5 de noviembre, derivado de los 112 mil 377 visitantes que se registraron en los cuatro cementerios, tras la celebración de la Feria del Hueso 2023, en los panteones municipales.
Te puede interesar: Municipio da seguimiento a proceso de juicio del terreno para Complejo Ambiental en Mápula
La basura fue generada por las actividades que se desarrollaron durante la festividad de los primeros días de noviembre, a la que se registra una gran afluencia ciudadana, que se presentó en los panteones con motivo del Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre, pues tan solo ese día se tuvo una asistencia de 52 mil 331 personas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, se registró un incremento de basura en lo que respecta a los cuatro panteones municipales, pues en los cementerios 1 y 2, se recogieron 22.4 toneladas de residuos, mientras que en el panteón municipal 3, fueron 3.8; y en el 4, 7.7 toneladas de basura.
Servicios Públicos Municipales, detalló respecto a la afluencia de chihuahuenses, que el panteón que más visitantes recibió durante esta festividad, en su edición del año 2023, fue el Municipal 1, con 49 mil 899 ciudadanos; mientras que en el panteón número 4, se registraron 28 mil 700 personas. En el panteón municipal 2, fueron 18 mil 378 visitantes; y finalmente, en el panteón municipal número 3, el registro es de un total de 15 mil 400 asistentes.
La Dirección de SPM, destacó que tras la gran asistencia que se tuvo, el Gobierno Municipal continúa con la limpieza permanente de los panteones para que quienes acuden posterior a la celebración del 2 de noviembre, encuentren un espacio digno y limpio; pues una vez concluida la Feria del Hueso, aún se tienen cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajando en mantener limpios los cementerios municipales.
Para finalizar, agregó que desde la Dirección de Mantenimiento Urbano, del 1 al 5 de noviembre, se apoyó con el acarreo de agua, para lo cual, se utilizaron un total de ocho pipas, con capacidad de 10 mil litros del vital líquido, para el llenado de las pilas.