Entre las acciones de supervisión a balnearios y cuerpos de agua que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua, informó que en la presa Chihuahua, se retiraron a 22 personas que se encontraban nadando al interior del cuerpo de agua, o cerca de la orilla; de las cuales, tres personas se negaron a salir, por lo que fue necesaria la intervención de la Célula Terrestre.
El operativo es aplicado por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento, la Policía Municipal y la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: Rescatan a nueve migrantes atrapados por la corriente del Río Bravo; habían dos menores
En el tema de vehículos, se retiraron tres lanchas, ya que se encontraban fuera de horario; y además, se retiró una lancha blanca, debido a que, ya era pasada la hora de cierre, y los tripulantes del vehículo acuático se negaban a salir del cuerpo de agua, se les solicitó en varias ocasiones salir del mismo.
Las revisiones en las presas y centros acuáticos se realizan con motivo de la temporada vacacional, en los que se hacen brigadas de revisión durante los fines de semana, cuando se incrementa la afluencia de visitantes en centros recreativos; balnearios y cuerpos de agua.
Durante la interacción entre el personal de Protección Civil Municipal de Chihuahua, y la población, se les informó del reglamento vigente, y argumentaron por qué sus acciones constituían una falta, a lo que se tuvo una buena respuesta, y las personas se comprometieron a que no volverán a incurrir en situaciones similares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los establecimientos revisados se encuentran DiverSplash, DiverSNTE, Nogatlán, Siberia, Acuapuerto, Colibrí, Mi Ranchito y la zona del Parque Metropolitano Tres Presas.
Durante las inspecciones, se realizan observaciones tanto al personal encargado de los establecimientos como a los mismos visitantes, con el fin de asegurar que se mantengan las medidas de seguridad necesarias para proteger a todos los usuarios.
Entre los puntos a supervisar, en los balnearios visitados se revisa que cuenten con el personal salvavidas capacitado, la señalización de las albercas, los cursos de primeros auxilios, el Programa Interno de Protección Civil y medidas de seguridad como presencia de extintores, señalización de las rutas de evacuación, salidas de emergencia, instalación de tanques de gas adecuadas, entre otros.
Para finalizar, la Coordinación Municipal de Protección Civil reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continuará trabajando para garantizar que todos los lugares de recreación cumplan con los estándares de seguridad.