Luego de que la audiencia de formulación de cargos contra Octavio L. G., ex funcionario público que fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural para la administración 2010-2016, iniciara el día de ayer a las 7 de la tarde y se prolongara hasta la 1 de la madrugada, hoy se retomaron las actividades alrededor de las 10:40 am.
El exservidor público, se encuentra desde el sábado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social 1 de Aquiles Serdán, como supuesto responsable del delito de peculado en contra del Gobierno del Estado.
Fue el sábado cuando inició la audiencia de formulación de cargos contra Octavio L. G., a quien se le acusa del delito de peculado y que la Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía General del Estado, establece como un supuesto desvío de 15 millones de pesos que se realizó en contubernio con la persona moral Valles Baca Hermanos, empresa con la que supuestamente se firmó un convenio para simular la compra de 3 mil toneladas de semilla para la siembra de avena.
Es así que este domingo, se retomaron las actividades de la audiencia a fin de continuar con la exposición de los agentes ministeriales de la FGE y posteriormente, se escucharán los argumentos de la defensa del supuesto responsable.
Hay que recordar, que el viernes pasado se hizo efectiva la orden de aprehensión contra el supuesto responsable, a fin de realizar esta audiencia inicial donde se comunicará el proceso de investigación en su contra, y le darán a conocer las personas declaran en su contra y los datos que integran la carpeta de investigación.
Los agentes ministeriales de la Unidad de Análisis Financiero, de la Fiscalía General del Estado, informaron que al presunto responsable se le acusa de comisión de peculado, bajo la causa penal 3029/2020, cometido en perjuicio del Gobierno del Estado.