El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson San Vicente, adelantó que la próxima semana presentará ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa que busca retomar el tema de la alienación parental a fin de proteger a las infancias de todo tipo de violencia.
Luego de que, a finales de la legislatura pasada, se tuvo una confrontación por las iniciativas en relación a la violencia vicaria, el legislador, cumpliendo con su compromiso para con la niñez, pretende retomar esos asuntos a fin de que dejar establecido en la ley esta problemática que va en aumento en la sociedad.
Te puede interesar: Detienen a madre de la niña Ximena, quien murió tras recibir una severa golpiza en 2023
Aclaró nuevamente que lo de la violencia vicaria se bajó debido a que no contempla el daño que se le hace a los infantes al verse en medio de problemáticas entre sus padres, lo cual insistió debe cambiar, pues son los más afectados tras un divorcio o conflictos de pareja.
“Lo que más importa son los niños, cuando dos corazones adultos se rompen, lo primero que se tiene que evitar es que se rompa el corazón de un niño”, enfatizó el panista explicando los motivos por los cuales presentará la iniciativa en mención, la cual también se subió en la pasada legislatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recalcó que las reformas en torno a la violencia vicaria, únicamente buscan velar por el bien de la mujer, dejando de lado la violencia que se ejerce en contra de los niños por parte de los agresores.
Mientras tanto, la alienación parental se enfoca en salvaguardar la integridad de los niños cuando sus padres atraviesan por conflictos tras una separación; “que se pueda castigar con todo el peso de la ley, ya sea al hombre o a la mujer que se atreva a usar a los niños para ponerlos en contra de su pareja o expareja”.
Es por ello que, con esta propuesta, lo que se va a hacer es proteger a los niños y castigar a la madre o al padre que se atreva a usar a los niños en contra de su pareja y sobre todo cuando buscan un beneficio personal a través de los infantes, señaló el congresista.
De la misma manera, se buscará imponer penas a quien se atreva a usar a los niños por una cuestión de venganza. Concluyó refiriendo que espera que se elaboren mesas técnicas a fin de escuchar a todas las voces y poder robustecer la propuesta.