El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que en la inversión de obra pública de las arcas municipales, se contempla el remozamiento de la Plaza de los Frisos, ubicada sobre avenida Venustiano Carraza y calle Juárez, espacio público que forma parte de la identidad de los chihuahuenses.
“Estamos retomando el proyecto de la Plaza delos Frisos, para ver cómo podría ser viable su construcción en un periodo de dos años”, anunció el presidente municipal Marco Bonilla.
En el tema de obra pública, el ejecutivo municipal detalló que se invertirán este año 2022, un total de 800 millones de pesos en obra pública, y para el siguiente año 2023, cuando se prevé que el plan de obra oscile entre los 700 y 800 millones de pesos.
La aportación del Municipio de Chihuahua en el proyecto, sería la construcción total de la plaza; mientras que el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Fideicomiso, continuarían con la construcción del área de estacionamientos, los que puntualizó, quedaron inconclusos durante la administración estatal del ex gobernador César Duarte.
“El proyecto que se nos heredó y que ya tiene bastantes años, estamos hablando de 11 años, más o menos, partía de una base de 130 millones de pesos, pero hay que actualizar costos. Ahorita, todavía no sabemos, tendremos que arrastrar el lápiz, y yo creo que el proyecto ya modificado, lo tendremos para el mes de enero”, explicó.
La Plaza de los Frisos toma su nombre de las placas de bronce de 2.1 metros de alto, en las que se relata la historia de Chihuahua, desde sus pueblos originarios en la etapa pre colombina, hasta la época contemporánea, que da sentido de identidad y orgullo por los sucesos acontecidos en esta tierra.