Los vuelos con destino de Chihuahua a Monterrey, se encuentran saturados y los que ya se encuentran programados, fueron cancelados o tienen retraso de más de 7 horas, de acuerdo a los reportes emitidos por las diferentes aerolíneas que operan dentro de la capital como en Juárez.
La demanda creció este sábado, debido a que se realizará el concierto del cantante Bad Bunny, para esta noche en el Estadio BBVA y al parecer las condiciones climáticas no permiten el traslado de vuelos a aquella ciudad, de acuerdo a los reportes que han emitido algunas aerolíneas.
La principal aerolínea que da servicio a Nuevo León es la empresa VivaAerobus, en su portal oficial, dio a conocer que el vuelo programado a las 7 horas de este sábado y que llegaría a las 8:25 horas, tendrá un retraso de 7 horas con 35 minutos, por lo que se espera que lleguen a las 16 horas de este sábado.
Se trata del vuelo identificado como VB4311 de la empresa antes mencionada, quien anunció el cambio de horario por supuesta neblina en Monterrey y por lo cual esperan que dentro de las próximas 7 horas, puedan realizar un aterrizaje, lo que ocasionó inconformidad entre los usuarios que no han podido concretar su vuelo de Chihuahua a Monterrey.
Un segundo vuelo de la empresa VivaAerobus, identificado como VB4319 que igualmente partiría de Chihuahua a Monterrey, canceló su salida programada para las 21:20 horas, sin dar a conocer el motivo de la cancelación pero tenía programado llegar a aquella ciudad entre las 22:40 horas de este sábado 3 de noviembre.
Por otra parte el resto de las aerolíneas como Volaris y Aeromexico, no tienen vuelos programados antes de las 22 horas del día, y la mayoría tiene un traslado de más de 6 horas de espera y la llegada se tiene contemplada para los días 4 de diciembre posterior al concierto que se tiene contemplado para este sábado en Monterrey.
Los costos por un vuelo sencillo solo de ida, ronda los entre los 5 mil pesos y ninguno de los que se tienen disponibles se tiene contemplado que lleguen para este sábado, y el tiempo promedio del traslado va desde las 6 horas hasta las 33 horas de traslado con varias escalas.
En la ciudad de México, esta problemática se encuentra similar, ya que en redes sociales los clientes de varias aerolíneas están reportando que desde el viernes 2 de diciembre no han podido salir y algunos han expresado que no podrían llegar al concierto que se tiene programado para este día.