La empresa Aras Investment Business Group descontó un 20% de las ganancias a cada uno de los inversores de la empresa para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual tendría que haber entregado al SAT, pero al parecer no lo realizaron, ya que los certificados y códigos no están registrados ante dicha autoridad.
“Ellos nos descontaron el porcentaje de todos los pagos que fuimos recibiendo en alguno de los casos, pero al revisar los códigos QR de los formatos que entregaba Aras resulta que son apócrifos, no existen y no son válidos por la página oficial del SAT, así que pensamos que ese porcentaje también decidieron quedárselo, a pesar de tener esa obligación”, explicó uno de los afectados, de nombre Roberto.
De acuerdo a uno de los afectados, quienes revisaron los comprobantes fiscales que entregaba la empresa, no tienen validación ante el SAT, ya que estos pagos no se encuentran registrados y temen que ese dinero también se lo hubieran quedado en lugar de cumplir con esos compromisos.
Las leyes mexicanas obligan a los contribuyentes a que toda persona que genere riqueza pague impuestos, el cual debería haber sido entregado por la empresa, pero al momento no existe un solo registro de que se haya realizado esta transacción, pero sí que fueron retirados de las cuentas de los socios.
Los recibos que recibieron los socios no tienen validez ante el SAT, pero tampoco pueden ser escaneados por los mismos socios, por lo que temen a que haya una maniobra para evitar pagar los impuestos que generó cada uno de los inversores de esta empresa.