El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y el delegado federal Juan Carlos Loera se reunieron el jueves 14 de octubre para discutir diversos temas de interés común, entre los que acordaron el intercambio de terrenos federales y municipales, según informó el alcalde.
En específico, el Gobierno Municipal busca que le sean donadas las instalaciones de la antigua tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre el bulevar Ortiz Mena, mientras la Federación recibirá una donación de terreno para un nuevo hospital del mismo instituto.
La antigua tienda del ISSSTE albergará oficinas del Gobierno Municipal o bien otro tipo de infraestructura perteneciente al municipio. Por otro lado, el nuevo hospital del ISSSTE estaría ubicado en un predio en las inmediaciones del Hospital Infantil, el CRIT y la Central Camionera. El predio es de 6.4 hectáreas y permitirá al nosocomio una capacidad de 160 camas.
Por su parte, el alcalde Bonilla Mendoza mencionó que su administración esta favor de este tipo de iniciativas por ser un tema de servicios de salud y externó toda la disposición de “trabajar juntos y de la mano como un solo equipo”.
De igual manera, el Gobierno Municipal solicitó escriturar los terrenos del Parque El Palomar a nombre del Municipio, ya que estos nunca se escrituraron y permanecen en archivos y el Registro Público de la Propiedad como propiedad del IMSS.
El presidente municipal agregó que también hablaron sobre la agenda hídrica municipal y otros temas de cooperación y trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal.