Este día, la planilla 8, "Juntos para todos" encabezada por el Profesor Julio Ortiz para la renovación de la sección 8 del SNTE se reunió con Martín Mendoza Galarza subdelegado médico del ISSSTE en el estado de Chihuahua.
Se informó que la reunión tuvo como objetivo compartir información, opiniones y sugerencias además de estrechar relaciones, que beneficien a los agremiados de la Sección 8 del SNTE.
En este sentido, se abordó lo correspondiente a infraestructura, donde se da a conocer que el subdelegado médico y su equipo ya gestionaron un terreno con las autoridades municipales, el cual se encuentra en el lugar conocido como "carrizalillos", para la construcción de un nuevo hospital en la Cd. de Chihuahua y que ya se cuenta con la autorización del anteproyecto, firmado por las autoridades correspondientes del Instituto
Esto beneficiará con sus servicios de especialidades en todo lo que a ello respecta, a toda la región centro y sur del estado. Se está gestionando de la misma forma, conseguir el terreno y la autorización del anteproyecto para Cd. Juárez y buscar el beneficio para la zona Norte del estado.
En lo que se refiere a unidades de medicina familiar, están también en anteproyecto un local construido y donado por las autoridades y trabajadores del magisterio de Cd. Aldama. En las unidades de Nuevo Casas Grandes y de Ojinaga, se pondrá especial interés para darle funcionalidad a anexos que puedan beneficiar a los derechohabientes de dichas regiones. En lo que respecta a puestos periféricos destaca la atención que próximamente se dará a los cientos de derechohabientes de la región de Guadalupe y Calvo, proyectando una unidad de medicina familiar con 5 consultorios, esto apoyado por la presidencia municipal, en un horario de todo el día y urgencias, lo cual beneficiará y mejorará en mucho, la atención que se brinda actualmente. Cabe destacar que son 35 puestos periféricos de atención médica en el estado y a cada uno se le pondrá atención especial; en Parral se proyecta ya con muchos avances en lo correspondiente a una sala de diálisis y hemodiálisis.
También se informó que está en marcha desde el 22 de marzo hasta el 22 de junio abatir las necesidades quirúrgicas para lograr el cero rechazo y cero rezago en todo lo correspondiente a cirugías, esto dentro de otros temas como son, el abasto de medicamentos, las citas médicas, la actualización de la base de afiliación y la atención de especialidades, dándole especial importancia a la geriatría.