Previo a que el Congreso del Estado comience el Periodo Ordinario, el grupo parlamentario de Acción Nacional, ofreció una rueda de prensa minutos antes de dar inicio con su cuarta reunión plenaria en donde determinarán la agenda legislativa.
El dirigente estatal del PAN, Gabo Díaz, agradeció a los 15 legisladores que conforman la bancada panista, la unidad y fortaleza que han mantenido durante la actual legislatura, acciones que les pidió mantener, pues les recordó que ser la mayoría dentro del poder legislativo no es cosa menor.
Agregó que los gobiernos de Acción Nacional se caracterizan por dar buenos resultados tangibles a la ciudadanía, pues recordó la labor que mantienen efectuando a través de la Reforma Integral a la Constitución y el trabajo que realizan cada uno de los diputados en sus respectivos distritos.
En esta ocasión, insistieron, se tiene una segunda obligación desde el legislativo por la situación que se vive a nivel nacional, por lo que los panistas aseveraron que vigilarán y protegerán las libertades.
Por su parte, Alfredo Chávez, coordinador del grupo parlamentario, compartió que en esta reunión plenaria se enfocarán especialmente en temas de la democracia, esto, ante las amenazas que se tienen a nivel nacional, por lo que se debe presentar una agenda legislativa que esté preparada ante el reto que se muestra a nivel nacional.
Recordó que todo lo que se está viviendo en el país es muestra de que Morena tiene tintes que atentan contra las libertades, a fin de imponer el pensamiento unitario, situación que aseguraron el PAN no va a permitir, por eso reforzarán en esta reunión lo relacionado al tema democrático.
Saul Mireles, subcoordinador de la bancada, reiteró que todos los temas se someten a la consideración de todos los integrantes de la bancada, pues su agenda se construye de los consensos, por lo que se tiene una constante y permanente comunicación; refirió que otros de sus objetivos es el impulsar el desarrollo económico y social en las diversas regiones de la entidad.
Los legisladores agregaron que continúan siendo prioridad los temas como el cuidado del agua en las presas, los apoyos a los agricultores y ganaderos, la seguridad en la entidad, especialmente en Ciudad Juárez y la Sierra impulsando estrategias de prevención.
Igualmente, recordaron que la migración es un punto en el que han estado muy pendientes, por lo que continuarán contemplándolo en la agenda panista ante la poca acción que tiene la federación a esta problemática que afecta directamente las fronteras del Estado.