Este domingo, 4 de agosto, durante el primer fin de semana del mes, las familias capitalinas acudieron a la presa el Rejón y a la Chuvíscar para disfrutar del paisaje verde de los parques, pues este es pocas veces visto.
Tras semanas de intensas lluvias en el Municipio de Chihuahua, la vegetación de la ciudad ha reverdecido, es así los alrededores de la Presa el Rejón donde los capitalinos pudieron disfrutar de la vista impresionante que ofrece.
Las familias chihuahuenses pasearon esta tarde por la presa el Rejón hasta llegar a las cercanías del Chuvíscar, junto con sus mascotas e hijos, aprovechando la pequeña pausa que hubo de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.
A si mismo en la mañana, a tempranas horas suelen presentarse buena cantidad de personas, mismas que realizan deportes como caminatas o Kayak, pues los ciudadanos llegan antes de que suba el sol.
Esta presa es una de las principales del estado junto con La Boquilla, Las Vírgenes, El Granero, Abraham González, Las Lajas, El Tintero, Chihuahua, San Gabriel, y Pico del Águila, siendo también un parque emblemático, para los chihuahuenses.
Mismos parques que ahora lucen más verdes y con un claro crecimiento de los cuerpos de agua que aquí se presentan pues las presas van llenándose, muchas de estas ya han llegado al 100 por ciento de su capacidad y seguirán acumulando pues las lluvias continuarán.
El parque Rejón cuenta con una ruta circular de 6.4 km que tiene un promedio de recorrido de 1 hora 31 minutos, equivalente a cerca de 9.000 pasos, lo que lo convierte en un punto para los deportistas.