La Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, encabezó una reunión con la Secretaría de Educación Pública a fin de fortalecer las labores para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en Chihuahua.
El presidente de la Comisión, Óscar Avitia reiteró el interés que tienen los legisladores locales de todas las fuerzas políticas de contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la entidad.
Por su parte, Dolores Padierma, de la Secretaría de Educación Pública manifestó la intención que se tiene por parte del gobierno federal de sostener una buena relación con los legisladores de las diversas entidades para colaborar en el tema del nuevo programa educación.
Igualmente, detalló que la Escuela es Nuestra ha beneficiado a 2 mil 774 escuelas, lo que representa una inversión mayor a los 800 mil pesos logrando impactar en 48 de los 67 municipios de Chihuahua, especialmente aquellas que presentan mayor marginación.
Explicaron que este programa pretende garantizar la educación en todo el país apostándole a la diminución de la deserción escolar, por lo que destacaron la necesidad de que los congresistas impulsen y apoyen las políticas públicas a favor de dichos programas.
Otro punto de suma importancia que se busca con este programa es la estabilidad laboral para todos los docentes, situación que actualmente representa un grave problema.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes los diputados Rosana Díaz, Rocío Sarmiento y Óscar Castrejón, quienes además tuvieron la oportunidad de externar las dudas que les surgieron con el desarrollo de la plática.
Una de las cuestiones principales fue respecto a la posibilidad de mantener ese tipo de enlaces para concretar una relación estrecha con el avance de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, así como el impacto que ha tenido la inversión directa en los centros educativos.