La Fiscalía General del Estado, logró la captura de un sujeto que aprovechaba los descuidos de las agencias automotrices para robarse vehículos de exhibición, esto tras realizar revisiones minuciosas de los vehículos, donde localizaba las llaves de las unidades y por las noches iba y presuntamente los robaba.
De acuerdo a la información que recuperaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron obtener la identidad y captura de Demetrio F.P. como el presunto responsable de haber cometido estos robos a las agencias automotrices.
Tras su captura un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, decidió vincular a proceso por su presunta participación en el delito de robo de vehículo en perjuicio de agencias automotrices en la ciudad de Chihuahua, por lo cual permanece en prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria.
Te puede interesar: Aumenta 33% robo a local comercial en el estado
Fueron los agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Analistas y Peritos adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, quienes recabaron la evidencia, datos de prueba video grabaciones e información de gabinete que permitió dar con el paradero y modos operandi del presunto responsable.
La investigación sobre este tipo de robos inició desde el pasado 16 de julio de 2021 cuando presuntamente sustrajo un automotor marca Nissan línea Kicks modelo 2021, de una negociación ubicada en el Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua donde posteriormente continuo cometiendo estos hechos dentro de la ciudad.
Se estableció que el detenido, acudía a las agencias en búsqueda de vehículos de exhibición, los cuales aprovechando de que estuvieran abiertos, buscará las llaves al interior y se las llevaba para regresar por los vehículos por la noche cuando había poca presencia de personas.
La Fiscalía General del Estado continúa investigando estos hechos y cuenta con información de que pudiera haber más vehículos robados de esta forma por parte de este presunto responsable.