A fin de prevenir accidentes relacionados con la electricidad en el primer cuadro de la ciudad, el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, dio a conocer que se intervinieron y prepararon 40 postes de luz pública en el centro de la ciudad que se detectaron como susceptibles a que haya tomas clandestinas.
“Ya terminamos el 100% de revisión hace aproximadamente dos o tres semanas, en donde hicimos el sellado de todas las áreas donde había posibilidad de poder sacar diablitos”, Medellín señaló que los postes intervenidos contaban con una placa que facilitaba el acceso para todo el público.
El titular de la dependencia indicó que luego del incidente ocurrido sobre la calle Libertad el pasado 26 de octubre, cuando una menor resultara lesionada al tocar un pedazo de cable que sobresalía de la base de la luminaria, el personal de Municipio apresuro las labores para detectar cualquier anomalía en los postes y prevenir reincidencias.
De esta forma, las cuadrillas de trabajo de Mantenimiento Urbano recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad, soldando dichas placas para impedir que el uso indebido de los cables causara algún corto circuito o bien, una descarga eléctrica a quienes se recarguen en la estructura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es así que, todos los postes del Centro Histórico del primer cuadro que comprende un tramo desde la Catedral hasta el Palacio de Gobierno, sobre la Victoria y Libertad, calles en las que más se habían presentado incidentes de tomas clandestinas de luz.
Además, entre los recorridos realizados por la dependencia en el primer cuadro de la ciudad, también se revisó la zona del kiosco en la Plaza de Armas, donde empieza el Congreso del Estado.
Christian Medellín, destacó que hace algunas semanas se corrigió un registro cerca de Secretaría de Gobernación, en donde indicó de manera oficial que pueden tener un área de toma de luz, que es donde se conectan las instalaciones oficiales navideñas.
“Estamos adecuando eso para que sean más seguros, es registro más profesional en términos de alumbrado y en términos de registro de luz para hacer tomas, que siempre van a ser necesarias, pero definitivamente lo que sí quitamos, ya fue el acceso a tomas clandestinas”, finalizó el funcionario.