Revisan daños en ruta troncal de Bowi para determinar necesidades de mantenimiento y reparación

Con estas revisiones se busca ofrecer un mejor servicio a las y usuarios de la ruta troncal del Sistema de Transporte Bowí

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 22 de julio de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Este lunes, autoridades estatales recorrieron los talleres y la ruta troncal del Bowí para supervisar los daños que a lo largo de años se generaron, para determinar las acciones de reparación y mantenimiento que requiere para brindar un mejor servicio; esto, luego de que la Operadora de Transporte se trasladó a la Secretaría General de Gobierno.

A fin de ofrecer un mejor servicio a las y usuarios de la ruta troncal del Sistema de Transporte Bowí, la Subsecretaría de Transporte, de la Secretaría General de Gobierno, revisó a detalle las instalaciones, verificando el estado físico de las estaciones, Terminal Sur, patios y talleres.

Ricardo Tuda Vargas, subsecretario de Transporte, informó que con este recorrido de supervisión, se da ahora que la Operadora de Transporte depende de esa instancia a su cargo, y en seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, el funcionario recorrió a bordo del autobús, la ruta troncal en su totalidad, e inspeccionó cada una de las instalaciones para efectuar un análisis del plan de mantenimiento integral, lo que permitirá un funcionamiento más adecuado y seguro de este servicio de transporte público.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La prioridad, señaló el titular de Transporte, es corregir las averías y desperfectos que se identifiquen, mediante un programa bien establecido, de limpieza, así como los ajustes y reparaciones que se requieran, para mantener estaciones, terminales, patios, talleres y unidades en operación y con niveles óptimos de eficiencia y calidad.

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“Lo que se busca es contar con un sistema de transporte más competitivo, de alto desempeño y con la menor cantidad posible de fallas y errores imprevistos, que es una de las quejas más frecuentes de quienes hacen uso del transporte público”, aseguró.

Por ello, dijo, “aspiramos llegar a un nivel que nos permita realizar un mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, con actividades continuas de diagnóstico y seguimiento, con el propósito de tener una intervención correctiva inmediata”.

Agregó que debido a que gran parte del deterioro se produce lentamente, se pueden tener indicios de fallos a futuro y es precisamente mediante estos indicadores y con la medición de parámetros, que se busca mantener el buen funcionamiento, para brindar un mejor servicio.