La diputada presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Yesenia Reyes Calzadías dio a conocer que estarán revisando el estatus y el cumplimiento de la Ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas de nivel básico en la entidad.
Lo anterior, luego de que la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece que las autoridades educativas deben promover una alimentación escolar correcta, fuera aprobada en marzo del presente año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La legisladora expuso que dicha modificación se aprobó en la legislatura anterior y con la instalación de las comisiones legislativas en la legislatura entrante, será menester de la misma, revisar el estatus y los detalles de la misma.
“Es un tema muy importante que ya se legisló y pues hay que seguirlo legislando, lo vamos a revisar y es parte de las responsabilidades de la comisión, lo revisaremos para buscar su correcta aplicación y ejecución de esa iniciativa debidamente aprobada”, subrayó.
Por su parte, el exdiputado Omar Bazán recordó que fue el pasado 13 de marzo cuando se aprobó su iniciativa para la prohibición de la comida chatarra en las escuelas de nivel básico, para lo cual se modificó el artículo 56 de la citada ley.
Confirmó que posterior a su aprobación, sí fue publicada en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor, sin embargo, el tema de la aplicación ha avanzado lentamente en los planteles educativos del estado de Chihuahua.
Añadió que por ese motivo, en el mes de septiembre, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se hiciera cumplir dicha modificación a la ley, pues desde su entrada en vigor, la medida fue olvidada.