Será el Consejo Universitario el organismo que revise el caso del Director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, a quien el diputado, y también catedrático de la UACH, Oscar Castrejón Rivas acusó de autoasignarse como catedrático de tiempo completo, incurriendo según el legislador, en un conflicto de interés.
Así lo indicó el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, quien dijo que si el catedrático solicita una investigación, la Universidad habrá de investigar, “así como lo haría ante cualquier otra solicitud”.
Indicó que, dado que no se ha hecho una investigación formal, las acusaciones de Oscar Castrejón son por lo pronto su punto de vista, en tanto se revisa el tema y el Consejo Universitario decide si el caso se envía a la Comisión de Honor y Justicia.
“Me da la idea de que Óscar solicitó algo y no se le dio”, comentó el Rector, aludiendo a las motivaciones del legislador para denunciar un posible acto de corrupción, y solicitar que Rivera Campos sea separado de su cargo provisionalmente, en tanto se investiga el caso.
“Ya una vez que tengamos un resultado lo comentaremos abiertamente”, concluyó el Rector Villalobos Jión.