En un esfuerzo por abordar la problemática del desperdicio de agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha anunciado una iniciativa para detectar y reparar fugas internas en los hogares de las colonias Sector 3 y 20 Aniversario, lo cual se llevará a cabo dentro de un operativo que realizará el personal de la dependencia.
Te puede interesar: Denuncian tiradero clandestino en arroyo en Zootecnia
Esta medida se llevará a cabo a partir de las 5:30 pm del miércoles 17 de abril, con la participación activa del personal especializado de la JMAS, quienes estarán revisando casa por casa, para detectar las “micro fugas” que en muchas de las ocasiones no son atendidas por los propietarios de las viviendas y que generan un desperdicio importante para la red hídrica de la ciudad.
La campaña coordinada por la Dirección Técnica de la JMAS, surge como respuesta a los elevados consumos de agua potable registrados en varios puntos de la ciudad, los cuales se atribuyen principalmente a fugas internas en los hogares, pues se estima que, mensualmente, se desperdician aproximadamente 500 millones de litros de agua debido a este tipo de microfugas, que suelen manifestarse en lavamanos, fregaderos, depósitos del baño y medidores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el desperdicio de agua potable mediante la detección y reparación oportuna de fugas internas en los hogares. Con el compromiso de mejorar la eficiencia en el uso del vital líquido, se espera generar un impacto positivo en la conservación de este recurso escaso y vital para la comunidad.
Personal de la dependencia, se encuentra realizando recorridos permanentes por diferentes colonias de la ciudad, con el objetivo de poder identificar y estas fugas de agua y hacer las reparaciones pertinentes, además de llegar a un compromiso con los propietarios para que sigan atendiendo las mismas.
Al momento han atendido cerca de 20 colonias en diferentes temporalidades, donde los sistemas de revisión de agua de la Junta de Agua, detectaron diferentes mediciones donde arroja que el agua se esta consumiendo en gran medida en diferentes puntos y es cuando deciden intervenir esas colonias o sectores.
Es de mencionar que las revisiones, como las reparaciones se llevan a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin costo para los propietarios, ya que la intención es terminar con este tipo de desperdicio de agua potable.