La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, dio a conocer que será en el Consejo de la Judicatura donde se analice la situación del juez Uriel Mendoza, y las presuntas presiones que recibió por parte del Poder Ejecutivo, en su momento encabezado por Javier Corral, con la intención de afectar a la hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Esto luego de que el juez Uriel Mendoza, quien en su momento vinculó a proceso a la entonces aspirante a la gubernatura, María Eugenia Campos, reconoció haber recibido presiones por parte del Ejecutivo estatal, que en su momento encabezaba Javier Corral Jurado, para afectar a la hoy gobernadora.
Hernández Acosta explicó que sólo conoce el caso de manera superficial, y se ha enterado por lo que se ha publicado en los medios de comunicación, sin embargo, aseguró que hasta el momento el juez Uriel Mendoza no se ha puesto en contacto para explicar lo ocurrido.
Reiteró que es inadmisible la intervención entre los propios poderes del estado, pero mencionó que mientras no se conozcan a fondo las versiones de los involucrados no se podrá tomar una postura determinante sobre el tema, incluso señaló que habrá que conocer qué fue lo que motivó al juez a hablar primero mediáticamente, antes de acercarse al Poder Judicial y exponer su tema.
Myriam Hernández recordó que en este momento se encuentra el Poder Judicial en un proceso de ratificación, por lo que no sería correcto emitir declaraciones que puedan afectar a todo el proceso, y comentó que no se puede juzgar a todos de la misma manera, por lo que es importante esperar a que se conozcan los hechos a detalle.
Destacó que una vez que se inicie la comunicación con los involucrados se podrá hablar de las posibles consecuencias, sin embargo, reiteró que hasta el momento se desconocen los detalles y no sería correcto emitir un juicio prematuro.