Ante los recientes ataques que ha habido al exterior del penal de Aquiles Serdán a internos que son puestos en libertad, solo en un periodo de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), estaría re diseñando una estrategia para este proceso.
Gilberto Loya Chávez, en su calidad de titular de la SSPE, comentó que ya están trabajando en un nuevo mecanismo para poner en libertad a la población carcelaria, evitando que sean atacados al momento de retomar su libertad.
Esto, por los dos recientes ataques que se han dado en un periodo de un mes para acá, en el exterior de centro de reinserción social de Aquiles Serdán, los cuales han dejado un saldo de tres personas sin vida y cuatro heridos.
Loya Chávez comentó que, este rediseño de estrategia, consiste en reasignar a parte del personal que opera en centros penitenciarios, sobre todo en el de Aquiles Serdán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto, por la cuestión de que los ataques registrados han sido minutos después de que son puestos en libertad los reos, incluso en uno de los casos a escasos metros de la puerta del penal.
La agresión más reciente se dió el pasado jueves por la noche, cuando tres sujetos que viajaban en un automotor, fueron atacados por sujetos desconocidos sobre el camino que conduce del Cereso a la carretera a Delicias, quedando los tres con heridas.
De estos tres sujetos, dos acababan de ser puestos en libertad, tras permanecer un mes en prisión preventiva por el delito de portación de armas. Entre los heridos estaba el hermano de “El Cheyenne”, líder delictivo de la región de Guachochi.
El ataque previo a este fue el 15 de julio, donde tres sujetos perdieron la vida al ser atacados a escasos metros de la puerta del Cereso, siendo uno de ellos el líder criminal “El Grande”.