El programa de revisión permanente en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, arrojó un saldo de cero armas de fuego localizadas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien destacó que se confiscaron 340 artículos prohibidos, lo que consideró como un número menor en comparación a lo que se localizaba en años anteriores.
Mencionó que el caso específico de ese centro penitenciario, en donde se mantienen operativos de revisión de manera constante, es un tema que se debe trabajar con mucho cuidado, pues en el centro penitenciario se cuenta con 4 mil 080 internos.
Esa cantidad poblacional genera que se tenga un amplio número de personal, asimismo, para cubrir las necesidades se tienen una afluencia de proveedores, abogados, visitas, por lo que el flujo de personas es muy alto.
En este sentido, reiteró que es fundamental realizar ese tipo de revisiones para evitar que los internos puedan tener armas de fuego con lo que puedan hacer daño a otros internos o algunas de las visitas o custodios.
Añadió que dentro de los 340 objetos prohibidos asegurados, se encontraron algunas armas blancas, en su mayoría, puntas hechizas, ya sea de madera, metal o porcelana, las cuales son utilizadas por los internos como medio de defensa.
Luis Aguirre resaltó que también se realizan operativos de revisión extraordinaria porque es necesario mantener libre el Cereso se todo ese tipo de objetos prohibidos.
Destacó que cuando se localizan objetos prohibidos o artefactos relevantes, de inmediato se abre una carpeta de investigación por parte de asuntos internos y se investiga cómo es que se pudo ingresar determinado objeto.