La presidenta del Congreso de Chihuahua, Georgina Bujanda, calificó la revocación de mandato como un simulacro electorero, caro, malintencionado e ilegal, en el que el 82% de la población no quiso participar.
"Con los 1 mil 692 millones de pesos que nos costaron a todos, se hubiera podido vacunar a 13 millones 15 mil niños, o en su caso comprar medicamentos oncológicos, mantener las estancias infantiles o los refugios para mujeres", informó la titular del Legislativo.
Bujanda Ríos señaló que a pesar de que se trató de un día histórico no solo porque por primera vez se haya hecho la consulta para la Revocación de Mandato en México, sino porque quedó claro que el Estado hizo uso de todas sus facultades para revisar el padrón electoral y la estrategia de movilización del partido en el poder, para ver como andaban en las urnas hacia el 2024".
Destacó que desde el inicio el Gobierno del presidente López Obrador no ha hecho más que polarizar y dividir a la ciudadanía ocurrencia tras ocurrencia y atacar a las instituciones en las que la gente cree, puntualizó la presidenta del Congreso.
Lo anterior luego de que el diputado Benjamín Carrera presentara un posicionamiento relativo a la revocación de mandato que se llevó a cabo el pasado domingo.