El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, nombró al general de división diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, como encargado del despacho del sistema Penitenciario del estado de Chihuahua.
Lo anterior, luego de que se oficializara el trasladado de ese sistema, de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El nombramiento se da tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, de la incorporación del sistema penitenciario a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que el Congreso del Estado aprobara la solicitud de la gobernadora María Eugenia Campos.
En este sentido, el titular de la SSPE, Gilberto Loya, nombró a quienes serán los encargados del procedimiento de entrega-recepción en la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal y la Dirección de Centros de Reinserción Social.
Luego del nombramiento de Ricardo Fernández Acosta, se nombró también como encargado del despacho de la Dirección de Centros de Reinserción Social, al director operativo Zona Norte, Ricardo Realivazquez Domínguez.
Loya Chávez llevó a cabo los nombramientos de quienes estarán encargados de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario.
Los nuevos funcionarios deberán supervisar la incorporación de todos los bienes muebles e inmuebles, recurso humano e internos en los penales estatales a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.