Un grupo de presuntos defraudados por la financiera Aras Business Gruop, se manifestó frente al Palacio de Gobierno, con el fin de rechazar que la reparación del daño por dicho fraude, pueda alcanzar entre el 10 y el 12 por ciento de los invertido, lo que calificaron como una burla.
La representante del contingente de manifestantes, quien prefirió omitir su nombre para evitar alguna represalia, explicó que hace algunos días acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en donde se le informó que los porcentajes mencionados, era lo contemplado por las autoridades para los afectados.
En este sentido, señaló que los quejosos exigen que las autoridades estatales realicen bien el trabajo, pues si bien, han realizado algunas investigaciones, hace falta que se profundice más en la problemática.
“Tenemos más de un año que estamos luchando por nuestro patrimonio y el gobierno, pues ha hecho sus investigaciones, pero no estamos conformes del todo, la semana pasada nos reunimos en fiscalía zona centro, en donde se me explicó que la reparación del daño podría alcanzar del 10 al 12 por ciento, lo que nos parece una burla”, explicó.
La mujer detalló que acudieron este lunes, para buscar ser atendidos por el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte y por algún representante del Gobierno del Estado, pues cuentan con una serie de puntos que deben ser aclarados.
Recordó que la judicialización de las 400 carpetas de investigación que se programó para el próximo 10 de octubre, es sólo la apertura de los expedientes, pero no existe una resolución y por ende, no hay garantías de nada.
Lamentó que el proceso de las carpetas de investigación, una vez judicializadas, podría llevar de entre tres a cinco años, por lo que enfatizó en que lo ideal es buscar el diálogo y soluciones alternativas.
Cabe mencionar que este grupo de manifestantes, es distinto al que mantuvo manifestaciones también entorno al caso Aras, todos los viernes durante varias semanas, y quienes instalaron una manifestación permanente frente al Palacio de Gobierno.