De acuerdo a los primeros datos que se tienen en torno a la riña acontecida el pasado 24 de junio en el área de alta peligrosidad del penal de Aquiles Serdán, las dos pandillas que se enfrentaron fueron de La Línea y de los Mexicles.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, quien explicó que este desencuentro entre integrantes de ambos grupos delictivos, dejó como saldo una persona sin vida.
“Ayer hicimos una serie de ajustes al interior del penal y estamos colaborando con la fiscalía para la imputación sobre los probables responsables del homicidio”, comentó en entrevista, aclarando que el interno fue herido con una punta, es decir, un arma hechiza y que le fue enterrada, lo que le causó la muerte.
En cuanto a los posibles intervinientes o responsables hubo en la riña, el funcionario no dio más datos, ya que, al haber acontecido al interior, no podía entorpecer las investigaciones ministeriales.
Fue cerca de las 11:00 horas de este lunes, cuando se reportó una riña en el área de alta seguridad del Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán, en donde un hombre fue lesionado con un arma punzocortante.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encargada del Sistema Penitenciario en la entidad, dio a conocer que el sujeto lesionado, fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El occiso respondía al nombre de Ramón Eduardo Holguín Reyes de 44 años de edad, quien recibió varias lesionas con un arma blanca. Asimismo, se reveló que el objeto punzocortante utilizado para la agresión, es un arma de las denominadas “puntas”, es decir, objetos comunes que son modificados para ser utilizados como armas blancas.