La tarde de este martes dio inicio el acto protocolario del Primer Informe de Labores de la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Fue el secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Mendoza Ruiz, el encargado de decretar el inicio de la sesión extraordinaria del Poder Judicial, en donde la magistrada informará a los chihuahuenses sobre las acciones realizadas durante su primer año de gestión.
El acto protocolario es celebrado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, lugar hasta donde se dieron cita personalidades de la política local, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.
En la mesa principal se encuentra la gobernadora María Eugenia Campos; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el secretario general del TSJ, Fernando Mendoza, así como la magistrada presidente del tribunal, Myriam Hernández.
Dentro de las personalidades presentes se encuentran los fiscales de distrito, alcaldes de distintos municipios, representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, los integrantes de los plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, entre otro.
Para tal efecto, el Tribunal Superior de Justicia, convocó a una sesión extraordinaria en donde se realizará el informe de actividades de dicho organismo encargado de la procuración de justicia en el estado de Chihuahua.