El profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, rindió protesta junto con su equipo de trabajo, como dirigente estatal de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, durante la ceremonia formal realizada en las instalaciones del gremio sindical.
“Esta gran posibilidad, nos abre la puerta política como lo hablamos y como lo decimos siempre: el poder legitimar la participación; llegamos muy fuertes porque los compañeros –de una manera inédita- legitiman. Vamos a llegar y a cerrar filas, en la Sección 8 no hay cicatriz, eso quedó terminado ese día, y esa va a ser la fortaleza, nuestro sentido de lucha, el defender y fortalecer el derecho constitucional, laboral primario, que es nuestras niñas, niños y adolescentes. Vamos por ellos, para que seguido de ello, reivindicar y valorar. Vamos a poner muy en alto lo que representan las maestras y maestros y trabajadores de la Educación”, expresó ante el auditorio en pleno.
Eduardo Zendejas hizo el compromiso de trabajar por todos los sindicalistas, y se dijo apoyado por un gran ejército de compañeras y compañeros, que es la fuerza que está en las escuelas.
“Siempre seré un factor de unidad, de conciliación, de propuesta. Vamos a trabajar con el Gobierno del Estado, haremos lo propio para presentarnos con la gobernadora María Eugenia Campos Galván; siempre la Sección 8 hay acuerdo y conocimiento, pero siempre de manera muy decidida, que se respete y se reconozca a los trabajadores de la Educación. Lo mismo haremos con el USICAMM, con las autoridades médicas del ISSSTE y siempre solicitar el apoyo de nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas”, dijo.
Subrayó que se trabajará en un mayor acompañamiento y defensa del tema laboral, por el proyecto de fortalecer el sistema de pensiones, de mejores condiciones del área de la Salud, de profesionalización y programas sociales, pero sobre todo, por tener mayor cercanía.
El nuevo dirigente de la sección 8, fue vitoreado al término de su mensaje, mientras que los presentes, representantes del sindicato de diferentes ciudades del estado como Juárez, Parral, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Camargo, Ojinaga, Casas Grandes, entre otras incluidas Chihuahua Capital, coreaban el grito de “¡unidad!”.
Como acto final, el profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del gremio nacional de afiliados al SNTE, fue quien tomó protesta a todos los ganadores de las elecciones por la dirigencia que a partir de la ceremonia asumirán el nuevo encargo, a quienes les expresó, “Todos y cada uno de ustedes, protestan cumplir con los ordenamientos constitucionales que rigen la vida de la nación, los acuerdos de Consejo, Pleno y Asambleas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como desempeñar leal y eficientemente el puesto para el cual han sido electos”, preguntó. La respuesta fue un sonoro y unísono “Sí, protesto”.
“Si no lo hacen así, que la Sección 8, los agremiados a ella, los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y México, se los demande. Felicidades y enhorabuena”, finalizó Juan Manuel Armendáriz Rangel.