Rinde protesta el primer Comité de Ética del Congreso

El comité estará bajo la titularidad del secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez Alonso

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Foto: Congreso

Este miércoles, la presidente del Congreso del Estado tomó la protesta a los integrantes del primer Comité de Ética del poder legislativo, el cual estará bajo la titularidad del secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez Alonso.

A este, lo acompañarán Isela Martínez, como secretaria Ejecutiva; Roberto Alvarado, como secretario Técnico; Georgina González, Jahzziel Aguirre, Abel Prado, Berenys Sánchez, César Holguín y Anabel Espino como vocales; y Mario Montoya, como representante del Órgano Interno de Control.

La titular del poder legislativo, destacó que esta acción edifica y da muestra del compromiso que se tiene en el Congreso del Estado es el de guiarse con normas de ética que fomenten las buenas prácticas como servidores públicos, a través de capacitaciones, concientización y difusión.

Foto: Congreso

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Chávez, recalcó que el poder legislativo no solo lo representan los 33 diputados, sino que también los trabajadores que diariamente se esfuerzan por hacer que esta institución esté a la altura de los chihuahuenses.

Además de la reforma integral a la Constitución Política del Estado, detalló que su objetivo es dejar una institución que vele por los intereses de los chihuahuenses y que sea más fuerte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Este Comité de Ética representa un paso fundamental, que sin duda trabajará para mejorar la visión, el ánimo, el profesionalismo y la parte ética de cada trabajar”, expresó Chávez Madrid.

Foto: Congreso

Por su parte, Mario Montoya, titular del Órgano Interno de Control destacó que los Comités de Ética son parte fundamental de las instituciones, pues con su integración se convierten en la instancia que velará el respeto de los valores.