Previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, los legisladores que conforman el Congreso de Estado rindieron un minuto de silencio en honor a las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Te puede interesar: Personal de Vialidad se suma al Simulacro Nacional; evacuan más de 330 personas
Esto, luego de ser aprobada la moción presentada por el diputado de Morena, Óscar Castrejón, a fin de modificar el orden del día presentado y, de esa manera, incluir este acto previo a dar paso con los dictámenes e iniciativas a presentar.
De esta manera, los legisladores conmemoraron a todas aquellas personas que perdieron la vida en alguno de los dos fenómenos naturales suscitados el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México y que repercutieron en otras entidades aledañas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es preciso comentar que, sumándose a las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, el Congreso del Estado estará realizando un simulacro este miércoles a fin de seguir capacitando a su personal para que puedan saber cómo actuar en caso de que se presente algún siniestro.
Estos eventos los efectúa el poder legislativo constantemente, no solo en el mes de septiembre; además, los brigadistas y el personal de seguridad de la torre legislativa reciben frecuente capacitación de primeros auxilios y evacuación del edificio.
Cabe recordar que el sismo ocurrido en el año 1985 propició la declaración del Día Nacional de la Protección Civil, motivo por el cual a lo largo del país se llevan a cabo simulacros para que las personas sepan la manera en la que deben actuar ante cualquier accidente o fenómeno natural.
Los legisladores externaron su solidaridad y respeto a los familiares de las víctimas de aquellos sucesos y se comprometieron a hacer lo conducente para continuar generando conciencia entre la población y brindarles las herramientas necesarias para que estén preparados y puedan salvaguardarse en caso de algún siniestro.