El Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Coprev) llevó a cabo su trigésima sexta sesión ordinaria de forma presencial con la toma de protesta de las y los consejeros, entre los que se encuentran titulares de Direcciones y regidores.
Tomaron protesta a los titulares de Manteninienti Urbano, Instituto del deporte y Cultura Física, Desarrollo Humano y Educación, Desarrollo Urbano y Ecología, Evaluación y Planeación.
Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras, además de regidores y regidoras.
"La seguridad pública amerita un abordaje desde la razón, la investigación, la ciencia, pero principalmente la prevención. Si le apostamos en serio a la prevención, nos vamos a ahorrar muchos problemas en el futuro", expresó el alcalde Marco Bonilla
El presidente municipal indicó que, el 87% de delitos que no son denunciados, es decir 1 de cada 4 de los delitos no son de conocimiento de las autoridades.
"Lo que no se conoce no se puede combatir", dijo.
Por lo anterior, indicó que ya se está acondicionando un espacio para agentes del Ministerio Público en las comandancia norte y sur de la ciudad, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván autorizara la disposición.
"Nuestro objetivo es alargar las denuncias a los centros comerciales y a las colonias de la periferia como riberas de Sacramento y punta oriente, más adelante se buscará el establecimiento de agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer", dijo.