Con una guardia de honor y ofrenda floral se conmemoró el 210 Aniversario del Fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Altar de la Patria a Miguel Hidalgo y Costilla fue el recinto para rendirle tributo a través de un minuto de silencio a uno de los héroes, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.
La guardia de honor estuvo integrada por la secretaria de Cultura Concepción Landa García Téllez, Secretaria de Cultura; en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el juez de control Ignacio Chávez; en representación de la 5a. Zona Militar el Teniente Coronel de Infantería Alejandro Ulises Flores; Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Laura Quiñónez Terrazas en representación del INAH y, Cristina Vázquez Cano, Secretaria Técnica de Casa Chihuahua.
Posteriormente, se trasladaron hacia el Museo Miguel Hidalgo y Costilla para cortar el listón inaugural, con lo que reabrirá sus puertas para que los visitantes al recinto histórico puedan conocer pasajes de la vida del Padre de la Patria, quien fue fusilado un 30 de julio en 1811.
Eduardo Villegas destacó que en el recinto podrán apreciar un pedacito de la historia de la lucha que inicia con Miguel Hidalgo y se ve consumada el 27 de septiembre, lo que es motivo de orgullo.
La maestra la secretaria de Cultura Concepción Landa García Téllez destacó que es la reafirmación de identidad nacional, la construcción de la ciudadanía libre y participativa, además de fomentar los valores éticos y de responsabilidad social, porque el conocimiento del pasado permite comprender el mundo, entender el presente para elegir y construir un mejor futuro.
La conmemoración de la Independencia inició con la inauguración de la exposición de 44 armas que está abierta al público en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; ayer se realizó la escenificación de los últimos momentos de Miguel Hidalgo, quien fue sentenciado a muerte el 26 de julio y fusilado el 30 tras ser despojado de su vestidura sacerdotal.
Este viernes se realizó la re inauguración del museo que revive la sacristía de don Miguel Hidalgo.
Se invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los próximos eventos conmemorativos del mes de agosto y septiembre.