Directivos de la Escuela Primaria Quetzalcóatl denunciaron el robo de cuatro lámparas exteriores en el plantel, a unos días de iniciar con el ciclo escolar 2021-2022, situación que preocupa por el ambiente de inseguridad que impacta sobre el personal docente, administrativo y los estudiantes de la institución educativa.
La Escuela Primaria Quetzalcóatl, se encuentra ubicada sobre la avenida Juan Escutia, a la altura de la calle Tenochtitlán, en la colonia Infonavit Nacional, de donde los amantes de lo ajeno extrajeron las cuatro lámparas que son utilizadas para iluminar los pasillos.
Desafortunadamente, la Quetzalcóatl se une a la estadística de instituciones educativas del sistema de Educación Pública que se han visto afectadas por actos vandálicos y robos, durante la temporada de pandemia durante la cual no se utilizaron los edificios por impartir clases a distancias, y que han reflejado un incremento en las vacaciones de verano, previo al inicio del ciclo escolar, en el que se plantea regresar a la modalidad de clases presenciales.
Luego del reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al plantel para realizar las diligencias necesarias para esclarecer el robo, y realizar los reportes pertinentes. Por su parte, el director de la Primaria refirió que hay temor de que se repita el robo, o que se perjudique de alguna manera la infraestructura del plantel educativo.