La escuela primaria federal Nezahualcóyotl y su comunidad escolar fueron víctimas de los amantes de los ajeno quienes se llevaron todo el cableado eléctrico y equipo de cómputo del aula de medios.
Los ladrones lograron llevarse un botín de más de 350 mil pesos, ello de acuerdo al cálculo que realizaron los directivos.
Hasta el plantel ubicado en el numeral 531 de la avenida Washington en el fraccionamiento Américas arribaron los elementos policiacos para levantar el reporte.
Los trabajadores manuales al llegar a la escuela se dieron cuenta de que los candados habían sido destrozados, cortaron hasta la malla ciclónica y que la basura se encontraba regada. El cableado de la dirección a la aula de medios estaba cortado. La situación se denunció.
Este martes al llegar se dieron cuenta que los ladrones regresaron y se llevaron todo el equipo de cómputo.
La maestra Dolores Bencomo Ferrales, directora de la escuela señaló que se realizó un gran esfuerzo para contar con un centro de cómputo y equiparlo con 25 equipos, de los cuales 19 eran nuevos y 6 reparados. Este espacio se habilitó con el trabajo de padres de familia y se inauguró pero con el trabajo a distancia los alumnos en este regreso a clases apenas lo utilizarían.
Los delincuentes destrozaron las rejas metálicas del aula de medios e presume que ingresaron en un vehículo a fin de llevarse todo el botín de este saqueo, que deja a la escuela en condiciones críticas.
Además se llevaron el cableado eléctrico de todo el plantel y no cuentan con agua potable.
La denuncia ya la interpusieron en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.