Albino Quezada, es un adulto mayor de 74 años, que como muchos jubilados en el país tiene una pensión que no alcanza para mantenerse ni a él, ni a su familia, por lo que aún después de trabajar en una maquila por años, tuvo que realizar trabajos en su fiel “troquita”.
Lamentablemente el pasado miércoles mientras realizaba unas compras en un supermercado, su troca fue robada dejando un gran problema a Don Albino y a su familia, pues esta no solo era su único medio de transporte sino también su manera de subsistir, por lo que menciona que ahora no duerme bien por la angustia.
Te puede interesar: ¿Te robaron tu celular o lo perdiste? Qué debes hacer con tu app del banco
Albino relata que vive con su hija y sus nietos, entre todos sacan el gasto de la casa, sin embargo su hija no tiene un trabajo fijo, y aunque cuenta con una pensión esta es insuficiente.
Por esta razón, Don Albino realizaba trabajos diariamente, siempre acompañado de su fiel “troquita” como él le dice, de lunes a viernes ayuda a albañiles con el transporte, tanto de personal como de materiales, con lo que lograba sacar hasta 800 pesos diarios.
A su vez, los fines de semana se presentaba a vender en bazares de la colonia Revolución, para lo que también usaba su vehículo, mismo que adquirió años atrás cerca del 2007, y había sido recientemente arreglada para mantenerla en buenas condiciones.
Por eso fue lamentable que el pasado miércoles 27 de julio, al acudir a comprar unas cosas a un supermercado de la marca Soriana fuera robada su troca, relata que al salir del establecimiento y no ver su vehículo, comenzó a correr con la esperanza de alcanzarla, sin embargo ya no hubo pista de esta.
Fueron empleados del supermercado mencionado quienes recibieron la queja en primer momento, para después llamar a las autoridades que levantaron el reporte de robo de la troca, donde el Señor Quezada cargaba dinero para hacer la compra de productos que vendería en el bazar del fin de semana.
Una de las nietas del señor menciona que entre la familia le juntaron dinero para reemplazar el que tenía en la troca, sin embargo Don Albino menciona que desde el incidente no duerme bien a causa de la angustia.
Por eso se invita a los ciudadanos a llamar a los números de emergencias (911) en caso de ver la troca, la cual es una modelo Dakota de placas DD0514A, color rojo.