La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que se está robusteciendo la política pública en materia de seguridad para todo el estado, y destacó que, en su administración, no se voltea a ver al pasado, sino que se trabaja por el presente y el futuro de los chihuahuenses.
“Estamos robusteciendo la política pública porque sabemos perfectamente que lo que le preocupa a los chihuahuenses, es la seguridad, por eso estamos trabajando y gobernando para los chihuahuenses en esta materia”, explicó la jefa del Ejecutivo estatal.
Adelantó que, para ese fortalecimiento de la política pública, se necesitará del apoyo y coordinación con el sector productivo, con la academia y la sociedad civil organizada, para que los programas y proyectos en materia de seguridad, puedan ser impulsados de una mejor manera.
“Chihuahua es un estado que tiene una sociedad civil organizada, la cual es un ejemplo en todo el país, como lo comenzaron a través de los años, el gobernador Fernando Baeza y don Patricio Martínez, con el inicio de Fechac y con Ficosec, y bueno, tendremos que alinear todos esos proyectos que vayan de la mano con esa sociedad civil”, expresó.
La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que durante su visita a la comunidad de Cerocahui, se reunión con el sacerdote que sobrevivió al ataque en donde murieron los dos clérigos jesuitas, y señaló que platicaron sobre lo ocurrido y tuvieron un momento de oración.
De igual forma, comentó que sostuvo una plática con las corporaciones federales y estatales que están desplegados en Cerocahui en los operativos de búsqueda del líder criminal conocido como “El Chueco” y de los dos hombres privados de la libertad.
Campos Galván, manifestó que durante su administración, se trabaja en el presente y no se voltea a ver al pasado, pues si bien, lo que se hizo en las anteriores administraciones, implican un alto costo, actualmente se trabaja en dar resultados en el presente y para el futuro de los chihuahuenses.