El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada dio a conocer que el rumor de un presunto incremento a la tarifa del transporte público, salió del propio diputado Alfredo Chávez, y seguramente sí existía la intención de un nuevo aumento a la tarifa.
Lo anterior, luego de que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expuso que el presunto aumento al pasaje, fue un rumor oscuro con tintes políticos.
El morenista manifestó que esas especulaciones que fueron desmentidas, tuvieron su origen en declaraciones del coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, quien insinuó que su bancada asumiría el costo político de un posible aumento.
Estrada Sotelo resaltó que las declaraciones ocasionaron confusión y críticas por parte de los usuarios del transporte público, quienes siguen enfrentando problemas como la irregularidad del servicio, problemas de seguridad, entre otros.
“Yo creo que sí tuvieron la intención de aumentar y creo que después analizaron y optaron por el no, pero insisto en que hay una deuda en el gobierno del estado partir del decreto del 5 de abril que con el aumento de la tarifa no trajo las mejoras prometidas”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que desde su visión, lo dicho por su homólogo panista, no eran simplemente rumores sino que sí existía la intensión de otro incremento.
Cuauhtémoc Estrada propuso realizar una consulta ciudadana para abordar las deficiencias del Sistema de Transporte, pues dijo que es necesario un enfoque integral que incluya mejoras en la infraestructura y la calidad del servicio.