Cerca de las 5:00 de la tarde, comenzaron a reportarse lluvias leves en gran parte de la ciudad, esto dio paso un clima fresco contrastando con los días cálidos que habían tenido lugar en la ciudad capital.
Tras un noviembre con bajas temperaturas, desde los primeros días de diciembre se estuvieron reportando cálidos y soleados días en Chihuahua Capital, dando un descanso de los frentes fríos.
Fue en la zona del centro, norte y al sur de la capital donde se reportaron lluvias moderadas que si bien no ocasionaron inundaciones, y ningún tipo de accidente si atribuyeron al ya fresco clima del 6 de diciembre.
Por su parte la Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional reporta que resultado del arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua durante la noche y la madrugada.
Asimismo en las últimas 24 horas se reportan lluvias en la Ciudad Capital, en Cumbres de Majalca, Chinipas, Ojinaga, Ciudad Cuauhtémoc, Maguarichi y el Vergel, que van desde los 0.6 mm hasta 13.45 mm de acumulación.
Se espera además caída de aguanieve y/o lluvia engelante en la zona serrana del Estado de Chihuahua, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas y viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.
Es importante recordar que persiste el potencial de lluvias en Madera, Ocampo, Morís, Temósachic, Guerrero, Uruachi y Chínipas, con acumulados previstos entre 25 a 50 milímetros (mm) de precipitación.
Por lo que se recomienda a los ciudadanos mantener las precauciones debidas y no salir si no es necesario, cuidar de niños y adultos mayores y mantenerse abrigado, así como estar atentos a los anuncios que pudieran dar las autoridades.