Luego del homicidio de dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, Urique, la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, expresó que con mucho dolor lamenta los hechos en contra de los dos religiosos, quienes dijo son unas víctimas más de la violencia en el país.
Detalló la titular del legislativo, que la estrategia del gobierno federal de “abrazos no balazos”, no es la mejor política en nuestro país, ya que los mexicanos quieren vivir en paz y tranquilidad.
Te puede interesar: Javier Ávila exige la devolución de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas
“Me consterna y conmociona esta noticia, me entristece, y mis pensamientos así como mis oraciones están con los ciudadanos de Cerocahui, jesuitas en general, pero sobre todo con la comunidad.
Por último dijo Bujanda Ríos que detener la violencia del crimen organizado es fundamental.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la región de Cerocahui y sus alrededores a fin de recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados la tarde del lunes en el templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.