Restos de animales de diferentes especies fueron encontrados en un predio próximo al arroyo de la colonia Las Malvinas, en el tramo del periférico Francisco R. Almada, hacia las instalaciones de la Unión Ganadera, a espaldas de Granjas Universitarias, donde se observaron señales de que habían sido destazados y arrojado las vísceras por el entorno.
Entre los restos de animales identificados, se pueden ver unos conejos, borrego, y se encontraron las pezuñas de un equino, al parecer de corta edad, por lo pequeño de sus extremidades.
En el puente de las vías del tren que se encuentra en el lugar, unos animales fueron colgados y abiertos en canal, dejando colgadas únicamente las pieles de un conejo de color blanco con negro, y otro animal de dimensiones más grandes, cuya piel aborregada y de color negro, permanece sostenida por una soga.
Entre la basura que se encontró en el lugar, se vio que junto a una llanta, se depositaron algunas vísceras, al parecer unos intestinos, de un animal de tamaño regular, entre otros desechos, que parecen heces.
El área está impregnada con un olor a animal muerto en descomposición y sangre seca, lo que lo hace un importante foco de infección, que está expuesto al aire libre.