La Covid-19 cobró la vida de 25 personas en el estado, en la capital se sumaron 11 y en Juárez 8. Cuídese para no perder la vida o caer en el hospital donde se registra una ocupación de 42.3 por ciento.
El último reporte epidemiológico registra 332 nuevos casos infecciosos, la capital suma 123 y 111 en Juárez, donde también se empieza a observar un ascenso en el número de casos. Esta situación podrá llevar a color naranja dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva lamentó que las defunciones, el grupo de edad que concentra la mayor incidencia es el de 60 años y más con un 61.1 por ciento, le siguen el grupo de 50 a 59 años de edad con un 21.5 por ciento.
Las defunciones se registraron en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Rosales, Ascensión, Guadalupe y Calvo, y Casas Grandes.
Hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar que la entidad llegue a una situación de emergencia.
Informó que la tasa de incidencia es de 47.3 por cien mil habitantes, por lo que sigue en la cuarta posición a nivel nacional, a pesar de que disminuyó
El ascenso de casos contagiosos sigue a la alza, por lo que dijo es necesario no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas.
De acuerdo al reporte de los 27 nosocomios de la Red IRAG están 229 pacientes luchando contra la infección, además de 69 en situación muy critica. La ocupación hospitalaria es de 43.5 por ciento, aun y con la reconversión.