El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual está conformada por el PAN - PRI - PRD, Mario Vázquez Robles, reprochó que el salario no le alcanza a los juarenses para cubrir las principales necesidades que tienen.
En ese sentido, señaló que el Gobierno Federal le ha quedado a deber mucho a este municipio tan importante no solo para la entidad, sino para el país entero en el que hombres y mujeres salen a trabajar incansablemente “y sin embargo el salario no alcanza”.
Fue durante el Encuentro Empresarial con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez, donde Vázquez Robles hizo el reclamo que el Gobierno Federal ha abandonado a los juarenses en materia de desarrollo social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que, pese a que la frontera tiene estímulos fiscales, la falta de apoyos al campo, el abandono y la falta de presupuesto en salud en conjunto con el déficit actual de 9 mil millones de pesos en la construcción de vivienda ha afectado la economía de los juarenses y del resto de los habitantes de la entidad.
Tal es el grado de la mala economía que se tiene actualmente que el panista aseguró que el salario actual no alcanza para cubrir la canasta básica, lo cual repercute igualmente en la calidad de vida que tienen las personas, las cuales tienen que hacer rendir el recurso sacrificando muchas veces algunos gastos.
“Tampoco les alcanza para pagar el servicio médico y las medicinas que el gobierno federal debería de garantizar, ya que los empresarios cubren las cuotas puntualmente y ese servicio no se les está otorgando a sus trabajadores”, externó.