Debido a que los ciudadanos de Chihuahua salieron del estado por las vacaciones de invierno dejando sus hogares sin supervisión, los agentes de la Policía Municipal realizan constantemente operativos que van encaminados a la seguridad de la comunidad.
En este operativo se contemplan diversas acciones, como lo es la seguridad en planteles escolares y casas solas durante el periodo vacacional, así como el acompañamiento a la hora de efectuar comprar y retirar grandes cantidades de dinero del banco.
Te puede interesar: Tras fuga de agua se congelan calles de Cuauhtémoc; policías aplican sal para evitar accidentes
Adicional a los operativos de vigilancia en los cuadrantes de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal brinda recomendaciones a los ciudadanos de la capital para que por medio de la autoprotección contribuyan a la seguridad de su patrimonio y eviten incidentes delictivos en sus viviendas.
En ese sentido, la DSPM pide que no anuncien en redes sociales que van a salir de la ciudad y que su domicilio se quedara solo durante la temporada vacacional, de esta manera, previenen que haya personas queriendo entrar a sus viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por consiguiente, se recomienda que le avisen a un vecino de confianza que se van a ir de vacaciones, de esta manera, habrá al menos una persona cerca que estará al pendiente del domicilio y en caso de intento de robo, será más probable que se notifique a tiempo.
Aunado a lo anterior, la recomendación es pedirle a un familiar que esté al pendiente y le dé vueltas de vez en cuando a la casa para encender la luz durante la noche y apagarla en el día.
Es importante que antes de dejar sus hogares, dejen bien cerradas las puertas, incluidas ventanas y puertas de baño, así como el patio; además, para mantener segura la vivienda, también se recomienda cerrar las llaves de gas.
Además, en caso de que detecten que una vivienda se encuentre sola, pueden reportar cualquier movimiento o presencia sospechosa al número de emergencia 9-1-1 para una unidad policial se haga cargo de cualquier problema.